CES 2011 | Memjet, la impresora más rápida del mundo

Cada vez son más los tablets y e-readers que aparecen en el mercado y parece que la tendencia de todo esto es que apenas imprimamos documentos para leerlos a no ser que sea estrictamente necesario.


En cualquier caso, lo que haya imprimir es mejor que se haga rápido y eso mismo han debido de pensar desde Memjet porque en el CES de este año han presentado la impresora más rápida del mundo.

En concreto, esta impresora, cuenta en su motor con 70.000 boquillas capaces de proporcionar 700 gotas de tinta por segundo. Gracias a ello, la máquina es capaz de despachar 60 páginas por minuto porque el papel sólo necesita pasar bajo las cabezas de impresión una sola vez.

Como puedes imaginarte, este avance está destinado a empresas, sobre todo porque el precio con el que llegará oscilará entre los 500 o 600 dólares. Por otro lado, a pesar del precio un poco elevado de la impresora (que al imprimir tan rápido bien lo vale), lo cartuchos de tinta se presentan más económicos, llegando a costar la mitad del precio de los cartchos de las impresoras actuales.

Sin duda es un gran avance, pero siendo realistas por el momento los usuarios normales podemos vivir esperando un par de minutos más para imprimir un documento de vez en cuando y gastar la diferencia de precio en otro gadget de moda, quizás… ¿un tablet? Mientras llega esa bajada de precio les dejo un vídeo que han grabado desde donde puede ver una muestra de la velocidad con la que imprime documentos a color sin apenas despeinarse.

Tal vez te interesen estas entradas