10 servicios poco conocidos de Google

Google no es sólo esa página de fondo blanco y letras coloridas que ves en casi todo navegador (si eso crees, pobre de ti). ¡No!, Google nos ofrece una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que nos facilitan el dia a dia, son tantas que muchas de ellas permanecen “ocultas”, compumatico te recuerda varias de ellas:
Google Moderator


Simple pero efectiva para su propósito. Google Moderator agiliza el proceso de selección de propuestas o preguntas que son mas importantes según los votos de los usuarios, se encarga de ordenarlas según su importancia. Util para realización de proyectos o para seleccionar preguntas interesantes.
 
A este experimento tan solo le falta un poco de pulitura para lucir perfecto, quiza anexarlo al buscador. Google Image Swirl permite buscar imagenes como debe ser visualmente, relacionando imagenes semejantes y haciendo el proceso muy fluido.
 
Google Scholar

Tal vez sea uno de los mas completos, ya que acumula una gran cantidad de documentos, publicaciones, investigaciones, tal cual una biblioteca online. Útil para tesis y trabajos de investigación. Medicina para el dolor de cabeza
 
Google History

Si pensaron que con borrar el historial del explorador era suficiente para que no vean lo que estan revisando, pues corre a chequear este servicio. Este servicio acumula todas las busquedas que hagas a traves del buscador (valga la redundancia)
 
Google Notebook

Tan sencillo y útil como un block de notas en el explorador. Es extraño que no lo hayan anexado aun a Google Docs. Pero quien se atreve para juzgar a Google?

 
Google Body

Recomendado para los que estudian algun campo de la medicina o cualquier interesado. Este te muestra un modelo 3D del cuerpo humano que puedes ir explorando por capas o alguna parte específica del cuerpo que quieras observar.
 
Google Pack

Probablemente el menos utilizado, pero no por esto debemos desecharlo. Google Pack acumula un conjunto de herramientas útiles y gratuitas a traves de una sola descarga, entre estas herramientas estan: Google Earth, Skype, Avast!, Adobe Reader, Google Talk, entre otros. Util para luego de formatear la pc.
 
Google News Timeline

Una forma distinta de leer las noticias. Google se encarga de tomar las noticias de muchas fuentes y mostrarlas en forma de panel. Si, Google reinvento la rueda.
 
Google Labs

Directorio de Google donde se van hospedando todas esas aplicaciones que aun no estan del todo listas para salir a la luz. Sin embargo la gran mayoria son estables. Nos da una idea de lo que se trae Google entre manos antes de lanzar la “gran aplicación“.
 
Google Alerts

Super útil esta herramienta, sobretodo para bloggers o sencillamente para quien quiera estar al dia en algun tema en específico. Google Alerts te mantiene informado a traves de correos electronicos sobre las últimas noticias que se publiquen con respecto a acontecimientos, equipos, personajes famosos, etc. (Quién no quiso estar al día con todo el problemon de wikileaks?) 

Que otro servicio de Google te parece útil y crees que aun permanece “oculto”?, ¡compártelo con nosotros!

Tal vez te interesen estas entradas