Pronto podrás imprimir tu comida

Científicos del laboratorio de la Universidad de Cornell han desarrollado una impresora de comida, que permitirá a todos imprimir sus alimentos diarios, usando tintas primas de alimentos dentro de jeringas. Suena delicioso.

Cocinar es tan difícil a veces, especialmente cuando uno está trabajando y no tienen tiempo para nada, así que esta impresora de alimentos está destinada al uso doméstico.

Basta con meter las tintas de los alimentos crudos en la parte superior, y la máquina hará el resto.

FabApps, como se llama esta impresora, le permitiría modificar a su gusto los alimentos, la textura y otras propiedades, o al menos eso es lo que afirma el Dr. Ian Jeffrey Lipton, quien lidera el proyecto.

En la actualidad, la impresora de alimentos se limita a cualquier cosa que se puede sacar con una jeringa (por suerte, incluye los cuatro grupos principales de alimentos: el chocolate líquido, pasta de galleta líquida, queso líquido, y masa de pastel líquido). Pero el equipo está trabajando en convertir los demás componentes en sólido, misma galletas o chocolates.

Como recién comienza creo que en un futuro podríamos ser capaces de imprimir nuestra propia pizza, eso sí que sería bastante sorprendente.

Tal vez te interesen estas entradas