La realidad virtual total ya está disponible en Kinect

El periférico de Microsoft vuelve a ser noticia una vez más, gracias a un nuevo hacker que logró utilizar a Kinect para crear un ambiente de realidad virtual total.


El usuario, conocido como Nao_u, combinó el potencial de Kinect con unos lentes y unos cascos especiales y dio vida a uno de los personajes más populares en Japón: Miku Hatsune.

Gracias a la combinación de estos dispositivos, los usuarios pueden meterse en la piel del personaje y moverse en un entorno totalmente virtual con una fidelidad casi perfecta, y visión en primera persona.

El sistema diseñado por Nao_u combina Kinect con unos lentes Vuzix iWear, compuestos por dos LCDs de 640 x 480 píxeles que van mostrando el entorno virtual y permiten la interacción del usuario y sus movimientos con el mismo.

Además, para generar una mayor sensación de realidad al equipo lo acompañan unos auriculares que transmiten los sonidos del mundo virtual.

Según los especialistas del sector, el logro de Nao_u es un paso más hacia lo que muchos consideran el futuro de la industria de los videojuegos: la realidad virtual.

Para acceder a esta nueva experiencia de Kinect, los usuarios deberían desembolsar, además de la adquisición del periférico, un total de 400 dólares, precio del modelo Vuzix iWear VR920 headset usado en el video que les dejamos a continuación:

Tal vez te interesen estas entradas