Dormir bien para quemar la grasa corporal

Cuando se restringe el sueño aumentan los niveles de grelina, hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, según un estudio.

Un reciente estudio de la Universidad de Chicago revela que las personas queman más grasas durmiendo bien toda la noche que haciendo ejercicio, informó el propio centro de estudios en su página web.

Según la investigación, si durmiéramos un promedio de 5,5 horas por día perderíamos el mismo peso que si lo hiciéramos por 8,5 horas. No obstante, en el segundo caso eliminaríamos el doble de grasa.

Ello ocurre porque, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, y además de “promover la retención de grasas”, explica Plamen Penev, director del estudio.

“Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento”, asegura el científico, quien añade que “si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como pinchar las ruedas de tu bicicleta”.

Tal vez te interesen estas entradas