¿Cómo extraer el audio de un vídeo de Youtube en MP3?

En Youtube se alojan todos los vídeos que te puedas imaginar, y a veces deseamos obtener el audio de cualquier vídeo que esté hospedado en el mismo sistema de vídeos online: generalmente por ser una versión original, o por simple capricho pues.

Hoy vamos a tratar un tema que a muchos les interesa: ¿cómo extraer el audio de un vídeo que se encuentra alojado en Youtube en formato MP3? Para ellos usaremos un programa gratuito que se llama Free YouTube to MP3 Converter, primero lo descargamos.

Una vez que lo hemos instalado en nuestro sistema, vamos procederemos a instalarlo. El proceso de instalación es más simple aún, se trata de los clásicos “Next-Next”. Luego el programa lo ejecutaremos y nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Como podemos observar, necesitaremos la URL del vídeo en Youtube, o en su defecto, el vídeo en formato FLV como tal. Establecemos cuál será el vídeo fuente del cual se extraerá el audio, luego el archivo de salida (con nombre y directorio del fichero), y luego de ésto le daremos un clic en ‘Descargar y convertir’, y listo, eso ha sido todo, apreciado lector.

Y listo, eso fue todo. Cualquier sugerencia o duda, estaría encantado de conocerla.

Tal vez te interesen estas entradas