Skype se integra con Facebook en su nueva versión


Un Skype mucho más social, eso es lo que nos trae la nueva versión para Windows de esta popular aplicación para realizar llamadas sobre Internet. El lanzamiento de Skype 5.0 llega, como se esperaba, con la integración a Facebook, que permitirá a los usuarios mantenerse al día e interactuar con sus contactos de la red social, sus publicaciones, realizar comentarios y actualizaciones de estado.

La integración con Facebook permitirá realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los contactos de la red social, además si algún amigo es también usuario de Skype, la llamada será totalmente gratuita.

Otra novedad de esta versión son las ‘Videollamadas Grupales’ que, aun en estado beta, permiten realizar una videollamada entre varias personas sin mayor complicación. No menos importante son los cambios en la interfaz, que ahora ostenta un elegante diseño y es mucho más fácil de utilizar.

Por último, junto con el lanzamiento de la nueva versión para Windows, también se han presentado algunas cifras interesantes sobre el uso de Skype. Por ejemplo, un 40% de todas las comunicaciones ‘Skype a Skype’ fueron para llamadas de vídeo y, aun más impresionante, todos los usuarios de Skype se la pasan llamando en promedio unos 520 millones de minutos a otras personas en Skype diariamente.

La nueva versión es más que bienvenida por todos los usuarios, al igual que las cifras, las cuales seguro seguirán creciendo mucho más a partir de hoy.