Para Google, América Latina es la tierra prometida




El coloso online está buscando asociarse a fabricantes de computadoras y telefónicas de América Latina para aprovechar lo que ve como una “enorme” oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a la web.

Con una tasa aún relativamente baja de penetración de internet en Latinoamérica y el Caribe, cercana al 30 o 35%, la región es el mercado regional de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a la agencia de noticias Reuters Alexandre Hohagen, director gerente de Google para Latinoamérica.

Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa está respondiendo también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos países.

Además, Google planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe.

Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de Latinoamérica conectados a internet, “estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portugués y español)“, dijo Hohagen.

“Hay una oportunidad enorme”, añadió. La frase ampliamente usada en inglés “to Google for” se transformó en español en “Googlear” y en portugués “Googlar”, y ya es parte del lenguaje cotidiano de los internautas latinoamericanos.

“Queremos asociarnos con fabricantes de computadoras personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones a computadoras y productos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica”, señaló el ejecutivo.

La iniciativa, que se denominará Conecta, ofrecería un destino “único” en el que las empresas podrían obtener las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías a la red, incluida la construcción de un sitio de internet para la comercialización en la red.

“Esta es una manera de penetrar el mundo corporativo con computadoras personales y conexiones en Latinoamérica, es esencial para el desarrollo de la economía en la región“, agregó Hohagen.

Es como empaquetar todo, llegar y enchufar para las pequeñas empresas“, añadió, sobre la iniciativa que Google espera lanzar en Latinoamérica en el primer trimestre del año próximo.

Tal vez te interesen estas entradas