Boletin de Noticias

viernes, 15 de junio de 2012

Taringa: “Queremos ser el YouTube de la Música”

Hernan Botbol, uno de los tres fundadores de Taringa, estuvo en la Red Innova 2012 para contar algunos detalles de los nuevos proyectos que están desarrollando.
Durante su ponencia, el argentino compartió escenario con Vicenç Martí de Akamon, un portal español de juegos sociales con un modelo de negocio freemium. ¿La razón? Se ha celebrado un matrimonio de conveniencia entre Akamon y Taringa. De entrada la unión tiene un futuro prometedor: Akamon quiere expandirse a Latinoamérica. Taringa busca cambiar su modelo de negocio para conseguir más rentabilidad. ¿El resultado? Amor a primera vista que terminó en un matrimonio de conveniencia que espera conseguir en su primer año un millón de dólares estadounidenses.

Al respecto conversamos con Hernán Botbol, para que nos contara un poco más sobre sus nuevos planes además de esta asociación y lo primero que nos contó es que Taringa y Akamon tienen muchas cosas en común: Mucho tráfico (la primera en Latinoamérica y la segunda en Europa), y comparten las ganas de innovar.

Botbol nos explicó que hasta ahora Taringa gana dinero por publicidad con una fórmula muy simple: Más visitas, más impresiones de banners, más ingresos. Pero dice que viendo el modelo de negocio de Facebook, por ejemplo, han estado pensando en cambiar su forma de hacer las cosas.

Así que a partir de ahora, Taringa dedicará parte de sus esfuerzos en incrementar su oferta de juegos sociales gracias a su partner especializado en la materia:

“Taringa ya tiene canal de juegos donde 50 mil personas, en un principio, pueden empezar a jugar. Estamos construyendo la base de una plataforma de juegos”, según nos explicó Botbol.
¿El YouTube de la Música?

Pero no solo se enfocarán en juegos sociales. Para nadie es un secreto que nuestros hábitos han cambiado con la llegada de la tecnología, la penetración de Internet y el boom de los dispositivos móviles conectados. Nuestro consumo de contenidos musicales ha variado también, por ello es importante que la industria de la música piense en nuevas formas de negocio que le permitan seguir siendo rentable mientras convive con la Red.

Los chicos de Taringa quieren ser parte de ese nuevo escenario donde la música y la Red convivan en paz: Por eso han lanzado un proyecto de música colaborativa, que según sentencia Hernan Botbol viene a “revolucionar la forma en que escuchamos música en Internet”.

Taringa Música será, según nos explicó Botbol, una plataforma de música colaborativa que bajo un modelo freemium ofrecerá a los usuarios una opción legal para escuchar su música preferida en Internet y con el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.