Boletin de Noticias

lunes, 4 de junio de 2012

Cosas estúpidas que tal vez haces en Facebook

Todos conocemos que Facebook es el lugar donde la mayoría de las personas han decidido compartir sus vidas en línea.
Pero a pesar de ser muy útil como red social también es una fuente de varios problemas, molestias y hasta vergüenza si no sabes manejar adecuadamente tu cuenta en Facebook, y es que muchas veces se hacen cosas estúpidas sin darnos cuenta debido al desconocimiento, pero afortunadamente existen maneras de hacer las cosas bien, en Lifehacker nos dan algunos consejos. 

Cosa estúpida #1: No revisas con regularidad las aplicaciones permitidas

¿Sabes cuantas aplicaciones tienes aprobadas en Facebook? Probablemente hay muchas de ellas que no estabas enterado. Por ejemplo cuando compartes automáticamente un articulo a través de una aplicación de noticias, existe el riesgo de que compartas sin darte cuenta algunas cosas embarazosas.

El problema: Las aplicaciones tienen acceso a muchos de tus datos personales. Y tú no puedes saber exactamente que están viendo o lo que están haciendo con los datos las aplicaciones, así que es importante auditar las aplicaciones una vez al mes para asegurarse de que no has aprobado sin darse cuenta que una aplicación use datos que no quieres compartir.

La solución: La auditoría es bastante fácil de hacer. Para comenzar, entra a la página de configuración de tus aplicaciones y se te mostrará una lista de las aplicaciones que supuestamente estás utilizando. Facebook intenta ordenar las aplicaciones por fecha de más reciente de aprobación de la aplicación. Ahí puedes eliminar las aplicaciones que no quieres utilizar más, haz clic en la X cerca de su nombre para eliminarlas. También verás un enlace que dice “Editar” que te mostrará información detallada acerca la información tuya que la aplicación puede puede hacer, además de algunas opciones de configuración. Si deseas restringir una aplicación sin eliminarla, simplemente haz clic en el enlace “Editar” y cambiar lo que quieres.

Una vez que hayas terminado, la lista de aplicaciones será agradable y ordenada. Sólo asegúrate de marcar un día en tu calendario el próximo mes para volver a hacerlo. tal vez te sorprenddas por lo que encuentres. 

Cosa estúpida #2: No filtrar tu boletín de noticia

El problema: ¿Es tu boletín de noticias una larga lista de basura? ¿tienes que explorar profundamente para ver los mensajes que realmente quieres ver? Entonces necesitas filtrar tu boletín de noticias.

La solución: Facebook hace un trabajo bueno a la hora de decidir lo que es importante y qué no lo es, pero para eso necesita de tu ayuda. Si tienes un amigo que la mayoría de sus mensajes son basura, puedes decirle a Facebook que filtre algunos de sus mensajes o todos sus mensajes. Sólo haz clic en el triángulo invertido de la actalización de la persona y verás que estás suscrito a la persona que envió el mensaje y ahí tienes la opción de recibir todas las actualizaciones, la mayoría de las actualizaciones, o sólo actualizaciones importantes de esta manera Facebook aprende de tus preferencias. Además, puedes anular la suscripción a actualizaciones de esa persona por completo (sin dejar de ser amigos).

Si estas opciones de filtrado no son suficientemente buenos, te recomiendo una extensión llamada SocialFixer. Ofrece excepcionales opciones de filtrado.
 
Cosa estúpida #3: No ajustar tu configuración de privacidad


El problema: Facebook y la privacidad no se llevan muy bien que digamos, pero si pones en un poco de esfuerzo todo se puede controlar de tal manera que Facebook comparte solamente la información que tu quieras. Uno de los problemas más comunes es que para muchos trabajos utilian Facebook para investigar futuros empleados o empleados actuales. Con tanta información tuya a disposición del público Facebook es una buena fuente de verificación de antecedentes. Y es que a pesar de que se puede configurar todo la privacidad, millones de personas nunca han tocado esas opciones y comparten todo con todo mundo.

La solución: MLa gestión de la privacidad en Facebook no es difícil de hacer. Y si no quieres perder mucho tiempo configurando cada aspecto, puedes bloquear tanto como sea posible. Sólo tienes que visitar la página de configuración de privacidad. Por supuesto, esto reducirá la funcionalidad de Facebook, pero de esta manera no tendrás que preocuparte demasiado acerca de la exposición de tu información privada. Dicho esto, poner en un poco más de esfuerzo te permitirá personalizar cada uno de los aspectos de privacidad en Facebook. 

Cosa estúpida #4: Te quejas de las opciones de Facebook pero no haces nada para corregirlas
El problema: Cada vez que Facebook lanza una nueva funcionalidad, diseño o lo que sea, no falta que haya peticiones para regresar a lo que había antes, algo típico es que hay muchos usuarios que quieren quitar el Timeline de su perfil. Independientemente de si o no son legítimas estas peticiones, la matoría de estas se puede quitar por ti mismo.

La solución: Todo esto lo hace una simple extensión: SocialFixer. La extensión funciona en prácticamente todos los navegadores y te quita todo lo que no quieres. Algunas de las cosas que puedes hacer son:
  • Desactiva la barra de chat
  • Mostrar siempre tus dos bandejas de entrada de mensajes
  • Evitar que Facebook cargue automáticamente las nuevas publicaciones
  • Filtra los mensajes que no quieres ver
  • Quita el Timeline (por ti mismo) 

Cosa estúpida #5: Te haces amigo de todo mundo


El problema: Facebook comenzó como un club privado para los estudiantes de Harvard, y se fue abriendo poco a poco a otras escuelas y eventualmente a todo el mundo. Todo fue diseñado para que pudieras agregar amigos que en realidad son tus amigos. Pero cuando se disparó el número de usuarios de Facebook comenzaron a llegar solicitudes de personas que apenas conoces o que conoces en línea. Esto no sólo acaba creando una lista de amigos gigante, y por lo tanto vas a terminar compartiendo información personal con gente que no conoces realmente. Afortunadamente, hay una forma sencilla de reducir el número de amigos enorme a algo más razonable.

La solución: Envia un mensaje a todos tus “amigos” para hacerles saber que estás limpiando la casa. Escribe un mensaje en su muro diciendo que estás limpiando la casa, pidiendo que te diga si quiere seguir siendo “amigo”. Envia este mensaje varias veces en el transcurso de una semana y manten una lista donde agregues a todas las personas que decidieron quedarse. Además, visite a tu página de notoficaciones para ver con quien has interactudao y ver si quieres conservarlo como amigo. Una vez que tengas una buena lista es hora de empezar a borrar. Esto puede tomar mucho tiempo si lo haces manualmente, pero un script de Greasemonkey llamado FacebookDeletes puede hacer el proceso mucho más fácil.

Se pueden cometer errores, por supuesto, así que si no quieres deshacerse por completo de tus amigos puedes activar las suscripciones a su cuenta. 

Cosa estúpida #6: Permites que Facebook inunde tu bandeja de email con notificaciones

El problema: A Facebook le gusta que entres a Facebook a cada rato, y una manera de conseguirlo es enviando un correo electrónico cada vez que tengas una notificación sin importar que sea mínima y poco importante, esto puede llegar a ser abrumador. La buena noticia es que las notificaciones son muy fáciles de manejar con sólo unas pocas modificaciones en la configuración.

La solución: para comenzar visita la página de configuración de las notificaciones. Al principio, podrías estar un poco abrumado porque hay un montón de opciones, pero no es tan malo como parece. En la sección “Todas las notificaciones” verás una lista de categorías. Expándelas verás una serie de acciones que harán que recibas un correo electrónico o incluso un mensaje de texto. En mi opinión, la mejor manera de empezar es desactivar todas las notificaciones en cada categoría. Una vez que hayas hecho esto, vuelve a revisar la lista y decide lo que realmente quieres recibir.

Otra opción (y tal vez mejor) es apagar todas las notificaciones y crear un resumen diario de actualizaciones. De este modo, sólo recibes un correo electrónico al día con toda la actividad relevante en Facebook. Así recibes la misma información, pero se consolidada en un único mensaje. 

Cosa estúpida #7: Gastas todo tu tiempo en Facebook

El problema: ¿Cuánto de tu tiempo pasas en Facebook? algunos estudios demuestran que el promedio es muy alto. De hecho sería sorprendente que en este momento no estés en Facebook. También hay una posibilidad muy grande de que hayas encontrado este artículo a través de Facebook. Facebook, Facebook, Facebook… A pesar de que puede ser una distracción divertida, es probablemente una de las mejores herramientas de pérdida de tiempo que tienes. Incluso una visita por día puede hacer que pierdas toda la productividad.

La solución: Puedes dejar de Facebook sin tener que darte de baja de Facebook, lo que es mucho menos molesto. Esto significa desactivar un montón de características y bloquear la configuración de privacidad (como hemos discutido anteriormente). Si eso es demasiado para ti, comienza a medir el tiempo que pasas conectado a Internet y ver cuando de ese tiempo lo utilizas en Facebook. Si lo haces, puede ayudarte a ser más conciente y recuperar tu tiempo y empezar a usarlo con más eficacia. De esta manera puedes utilizar Facebook. Si puedes lograr eso, obtendrás lo mejor de ambos mundos.
Hay más cosas que podemos hacer

Facebook puede ser campo fértil para una gran cantidad de decisiones estúpidas y un montón de errores que podemos cometer, y es que simplemente no tenemos suficiente espacio o el tiempo para enumerarlas todas.

¿Cuáles son algunas de las tonterías que has hecho en Facebook? y ¿Cómo las solucionaste? Háznoslo saber en los comentarios!