Boletin de Noticias

martes, 22 de mayo de 2012

Sudamérica impulsa a Chrome

El rápido crecimiento del browser de Google en los países de la región lo catapultó al primer lugar (32,8%) sobre el Explorer de Microsoft (31,9%).
El navegador online Chrome de Google consiguió desbancar por primera vez en número de usuarios al Internet Explorer de Microsoft, según una estadística de la empresa estadounidense de estudio de mercados StatCounter. De acuerdo con sus datos, en la semana del 14 al 20 de mayo el porcentaje de usuarios del Explorer cayó al 31,9%, frente al 44% que tenía en el mismo periodo del año pasado. El porcentaje de Chrome subió de un 19,4% al 32,8%.

El tercero en disputa, Firefox, de Mozilla, vio reducirse su porcentaje del 29,2% al 25,5%. Le siguen Safari, de Apple, con un 7% (5,0% hace un año) y Opera, con un 1,8%.

DE LA MANO DE SUDAMÉRICA
Las estadísticas de StatCounter demuestran que el crecimiento de Chrome en Sudamérica tuvo mucho que ver con el hito obtenido por este navegador. En esta parte del mundo, casi el 50% de los internautas son usuarios de Chrome (46,5%), mientras que IE está debajo del 30%.

No obstante, el navegador diseñado por Google tiene mucho trabajo por delante si es que quiere ampliar su distancia del browser de Microsoft, sobre todo en Asia, donde Internet Explorer mantiene excelente récord: en Japón tiene una cuota de mercado del 50% y en China y Corea es el líder indiscutible, registrando el 75% del tráfico total, según apuntó el diario “Reppublica” de Italia.