Boletin de Noticias

viernes, 4 de mayo de 2012

Peligro: Oleada de correos solicitando las claves de Facebook

Hoy Facebook vuelve a ser blanco de los ciberdelincuentes. En las últimas horas, Facebook está siendo utilizada como cebo por parte de los hackers, que han realizado un envío masivo de correos electrónicos usurpando la identidad de la red social y solicitando las claves personales al usuario. 
La virulencia del ataque reside en que los correos son enviados de tal manera que consiguen saltarse muchos filtros anti-spam. El mensaje parece ser enviado por la red social, y señala al usuario que su cuenta se ha desactivado. Escrito en inglés e imitando la imagen corporativa de Facebook, en el correo se asegura que haciendo click sobre el enlace e introduciendo el nombre y contraseña antiguas, el usuario podrá volver a activar su cuenta sin problema.

Sin embargo, al realizar esto, estará entregando su nombre y contraseña a los cibercriminales, que podrían tomar posesión de su cuenta.
En Compumatico hemos recibido en las últimas horas hasta cinco correos como el que mostramos, con diferente encabezamiento pero con la misma imagen, solicitando las claves. ¿Ustedes han recibido alguno similar?