Boletin de Noticias

sábado, 5 de mayo de 2012

Crea libros electrónicos a partir de texto

dotEPUB Creator, crea libros electrónicos a partir de texto
Tenemos muy en claro que poco a poco, los lectores están adaptándose a los libros electrónicos, que pueden leer en sus laptops, nebooks, tablets, smartphones, eReaders y otros dispositivos pertenecientes a las nuevas tecnologías. También las editoriales están prestando más atención a este formato para llegar a un mayor número de usuarios, que pueden almacenar todos los libros que gusten sin ocupar espacio físico.

Los eBooks han abierto una enorme puerta para los escritores amateur, que pueden crear sus libros en este formato y publicarlos fácilmente en internet. Si es vuestro caso, quiero presentaros una sencilla solución para comenzar, completamente online y sin necesidad de descargar ni instalar nada.

Me refiero a dotEPUB Creator, una herramienta web de uso gratuito, en español y sin necesidad de registro previo. Aunque no ofrece el potencial de otras opciones de Escritorio, es una alternativa bastante cómoda y útil para crear libros electrónicos a partir de un texto plano.

Podemos escribir directamente en su ventana de edición o copiar y pegar el texto desde el documento donde lo estamos escribiendo. Además, dispone de un botón de vista previa que nos permite comprobar cómo va quedando la apariencia de nuestro eBook. Finalmente, cuando esté listo, podemos descargarlo en formato mobi o ePub.