Boletin de Noticias

viernes, 4 de mayo de 2012

Comparte y edita videos para las redes sociales con Viddy

Una de las aplicaciones más semejantes que existen al promocionado Instagram, aunque con menos prensa, claro, es Viddy.
Viddy trata fundamentalmente de un software mediante el cual podemos utilizar una enorme cantidad de filtros y demás opciones, lo que agiganta nuestras posibilidades de cara a poder editar y compartir los videos que tengamos en las distintas redes sociales del mercado. Este programa, que por ahora sólo está disponible para iPhone, aunque ya se anunciaron versiones para iPad, Android y Windows Phone en breve, está basado en una mezcla de editor de video y red social. Entre sus funciones podemos destacar la posibilidad de compartir con otros usuarios videos de hasta 15 segundos dentro de la misma plataforma o utilizando otras como Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr, etc.

Entre otras cosas, gracias a sus diferentes tipos de filtros, Viddy se ha convertido en una de las herramientas más descargadas para dispositivos móviles, al mismo tiempo que con su funcionamiento sencillísimo, sólo es necesario conectar la misma a nuestras cuentas de Twitter o Facebook, lo que nos permite grabar imágenes desde el portátil, o recuperar archivos del propio teléfono.

Una vez que se editan las imágenes, con todos los filtros disponibles, como vintage, blanco y negro, reflejos, polarizados y sobreexpuestos, todos los cuales son opciones gratuitas del sistema, lo único que nos queda hacer es publicar el video, luego de es ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque.

Hay que destacar en el mismo sentido, que Viddy consiguió fama ya no únicamente por sus prestaciones, sino porque ha contado con el apoyo de algunos artistas famosos como Shakira, que invirtió en este proyecto. Incluso, el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya estrenó este servicio, posteando una imagen acompañado de su perro Beast, así que no debería faltar demasiado tiempo para que se convierta en una de las aplicaciones de moda en el mundo.
 
Sitio Web| Viddy