Boletin de Noticias

jueves, 31 de mayo de 2012

Comparte cuando quieras, con quien quieras de la manera más fácil y discreta con SoShare

Cada día aparecen redes sociales nuevas, redes en las que cuelgas mensajes cortos, redes en las que te relaciones con tu pareja. Ah, y no nos olvidemos, redes para compartir fotografías: con filtros, sin filtros. Estamos llegando a un momento en que tenemos redes sociales para todo, nos estamos saturando.

Es por esto, que, cuando aparece una red social medianamente innovadora nos ponemos contentos. Ha aparecido SoShare, una red social enfocada a compartir imágenes y vídeos entre usuarios, siempre con la máxima privacidad. Puedes compartir un archivo con un usuario en concreto o compartir un archivo con todos tus contactos. Puedes compartir cualquier imagen cuando quieras. En estos momentos se estan preguntando que puede hacer esta aplicación que no pueda hacer la opción “compartir” de otros servicios como Drive?

La respuesta está en el factor social. Google Drive, al igual que Dropbox u otros servicios no dejan de ser discos duros en la nube, no son redes sociales. En cambio, SoShare es una red social, con su maravilloso timeline. También destaca la posibilidad de crear grupos de usuarios entre los que puedes compartir archivos. Otra gran función de esta app es la funcionalidad de crear una especie de grupos temáticos. Si viajas con tus amigos a Las Vegas, puedes crear un “álbum” llamado Las Vegas, de este modo, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas y SoShare. Como es de suponer, para poder usar esta red social es necesario tener un usuario, que se puede crear desde la misma aplicación. Otra de las ventajas de esta red es su presencia en el sistema de la manzanita.

Una app curiosa, bastante innovadora, pero no imprescindible. Si queremos compartir vídeos o imágenes en grupos privados, podemos enviarlos por email, y si queremos este adorable formato de red social podemos crear círculos en G+. Es una app que merece la pena, y su sitio web también es sobresaliente, aunque su diseño, al igual que la app, recuerda demasiado a Facebook.

En definitiva, una red social que merece la pena, con una aplicación buena y una idea genial. Si se crea una buena comunidad, esta red social puede llegar a buen puerto, aunque despuntar en estos días es complicado. Si no, que se lo digan a Diaspora.
Descarga SoShare para Android