Boletin de Noticias

lunes, 7 de mayo de 2012

Como secar un celular que se ha mojado

¿Cómo secar un celular que se ha mojado?
Dejar caer los teléfonos celulares en el inodoro, en la piscina, lavadora o incluso en un vaso de leche, no es nada del otro mundo. En caso recién hayan obtenido su teléfono móvil, tienen motivos mas que suficientes para estar verdaderamente preocupados, pues sabemos que el agua y los dispositivos electrónicos son enemigos acérrimos. Sin embargo, incluso si su celular mojado parece muerto, existe una buena posibilidad de que pueda ser reanimado. La cuestión está en actuar con mucha rapidez; mientras más tiempo permanezca el agua en el interior del equipo, mayor será la probabilidad de que su teléfono quede arruinado.


Consejos para reparar el daño

Como ya lo dijimos los teléfonos móviles dañados con agua, requieren de una atención rápida. Si esperan demasiado tiempo, el daño podría ser grave y por tanto será imposible de reparar.
 
1.- Sacarlo del agua lo más pronto posible.
La mayoría de los teléfonos tienen las tapas de cubierta bastante apretado. Tardaría alrededor de 20 segundos para que el agua atravesara las cubiertas. Por lo tanto, es vital, retirar inmediatamente el equipo del agua. En el peor de los casos, si el teléfono está atascado o algo así, ver si se puede retirar la batería por los menos, que deben evitar los cortocircuitos.
2.- Apagar el teléfono.
Una vez sacado el teléfono, apáguenlo. Esto es muy importante para evitar cortos circuitos dentro del cuerpo del teléfono. Retiren la batería cuidadosamente y déjenlo secar.
3.- Quitar la tarjeta SIM.
La tarjeta SIM puede contener muchos datos importantes como información de contacto y otras cosas. Es por ello que para evitar evitar daños a la misma, se debe retirarla tan pronto como se pueda y luego dejarla secar.
4.- Secar el teléfono.
Obviamente, este es el paso más importante. Es necesario eliminar tanta agua como sea posible. Se debe hacer cuidadosamente, para tal fin, se puede utilizar un paño de algodón o una toalla de papel. 


Consejos para secar un teléfono móvil mojado

Secador de Pelo.
Definitivamente no es una solución recomendada, pero si se opta por utilizar el secador, deben hacerlo con mucha paciencia y sumo cuidado. La clave está en asegurarse que el teléfono no se caliente, por lo tanto fíjense que el calor del secador este en el mínimo y luego mantengan el secador de pelo, a una distancia apreciable del teléfono móvil. Esto es útil sólo para secar las partes externas.

Alcohol.

Deben colocar el dispositivo en un recipiente y luego cubrirlo completamente con alcohol desnaturalizado con metanol. El alcohol desplazara cualquier rastro de agua. Si es posible deben sacudir un poco el recipiente para asegurarse que el alcohol expulse todas las gotas de agua. Luego retiren el dispositivo y lo acomodan en un lugar para dejarlo secar por una o dos horas. El alcohol puede funcionar mejor con teléfonos que han sido dañados con agua salada u otros líquidos como el café.

Arroz Seco.

Este es un interesante método de secado que está comprobado que realmente funciona. Pongan el dispositivo electrónico en un tazón o bolsa hermética con arroz seco. El arroz es un desecante natural que absorberá la humedad del dispositivo durante los próximos 2 a 3 días.

Gel de Sílice.

Pongan el teléfono dentro de una bolsa hermética con paquetes de gel de sílice, por el transcurso de 2-3 días para que estos absorban toda la humedad de los interiores del equipo. El Gel de sílice es un desecante mejor que el arroz, y se puede obtener el tiendas de suministros químicos. 


¿Qué no hacer con un celular mojado? 

No entrar en pánico:
Ustedes serán capaces de manejar la situación sólo si controlan sus emociones y no entran en pánico. 

No encender el teléfono: Sabemos que es tentador, pero tienen que resistir a las ganas de encender el teléfono mojado para ver si funciona. 

No calentar el teléfono: Con el fin de secar rápidamente el teléfono, es posible pensar en usar un secador de pelo a alta velocidad, una aspiradora o la luz solar directa. Por favor no hacer esto por ninguna circunstancias. Evitar el calentamiento del equipo es la clave para salvar a un teléfono mojado.

Finalmente después de asegurarse que todo está limpio y totalmente seco, coloquen la batería al teléfono y enciéndalo para ver si funciona. Si su teléfono no funciona, intenten conectarlo al cargador sin la batería, si esto funciona, necesita una batería nueva. Si no es así, lleven su teléfono celular a un centro de reparación autorizado. A veces lo pueden arreglar.

Para complementar les dejo un vídeo instructivo: