Boletin de Noticias

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cómo quedaría el mundo si subiese el nivel del mar?


Uno de los principales problemas derivados del calentamiento global es el deshielo de los polos y la consiguiente subida del nivel del mar. Principalmente es importante el deshielo de los hielos continentales, como los de la Antártida o Groenlandia. 
Es inavitable que en algún momento el nivel del mar va a ir subiendo, y gracias a este mapa interactivo podemos ver qué regiones quedarían afectadas. En el mapa podemos elegir en metros el incremento del nivel del mar, desde los 0 a los 60 metros, y además tenemos accesos directos para ir a las distintas regiones y continentes del mundo.

La información fue proveída por la NASA gracias a su tecnología Shuttle Radar Topography Mission (SRTM), que se encarga de escanear la superficie terrestre para determinar la altura de la misma. La información que da la NASA es bastante certera, pero en algunas regiones con muchos árboles o edificios puede tener un poco de incoherencias, además de que hay que tener en cuenta otra información que nos brinda el mismo creador del mapa. 
 
Les recomendamos leer el articulo de la persona que lo realizó para que entiendan cómo funciona.

Enlace| Flood Maps