Boletin de Noticias

jueves, 24 de mayo de 2012

Como evitar que el BlackBerry se ponga lento

Estamos refrescando la memoria y trayendo a consideración algunos Tips que deben aplicarse en nuestra rutina diaria para optimizar el desempeño de nuestros dispositivos BlackBerry.
Ya que casi todo propietario de un BlackBerry ha experimentado la molestia de tener que esperar que su teléfono “reaccione” de nuevo, o tener que reiniciarlo obligatoriamente porque su dispositivo se ha colgado. Ese símbolo diminuto de reloj en la pantalla que indica una situación desagradable, es el que menos desean ver los usuarios de BlackBerry. Muchas veces recurrimos a borrar casi todo lo que tenemos en nuestro teléfono, desde imágenes, canciones, y sigue igual, pareciera que no existiese forma alguna de evitar que nuestro BlackBerry se “guinde”. Afortunadamente hay ciertos trucos que pueden ayudarte para mejorar el funcionamiento de nuestro equipo, y hoy les compartimos los siguientes:
  •  La primera recomendación es que hagas una limpieza de la memoria caché, ¿Que cómo haces eso? Muy fácil, primero debes abrir el explorador nativo de tu teléfono, presionando la tecla de menú, ingresa a opciones y aquí localiza la categoría de “Operaciones de caché” y presionas la opción de borrar el historial.
  • Otro de los consejos que puedes seguir es ubicarte desde la pantalla principal y presionar la tecla ALT, mientras haces esto pulsa las teclas LGLG, presiona el menú y en la opción de “Borrar Eventos” presiona “Eliminar”. De esta manera estarás borrando el registro de eventos que se almacena en tu dispositivo.
  • Realiza una limpieza de memoria: Dirígete a las opciones, ubica la opción de “seguridad”, luego escoge “seguridad avanzada” y en la categoría de “limpieza de memoria” pulsa la tecla de menú, esto te dirigirá a la opción de “limpiar ahora”.
  • Borra los mensajes y correos electrónicos que sean innecesarios, ve al buzón de mensajes y estando ubicado encima de la fecha, pulsa la tecla menú y selecciona la opción de “Eliminar anteriores” recuerda que se borrarán todos los mensajes recibidos y enviados para esa fecha, así que asegúrate de tener un respaldo de los mismos.
  • También es recomendable hacer un reseteado suave a tu teléfono, preferiblemente a diario, si no quieres sacar la batería de tu teléfono, puedes hacerlo presionando las teclas ALT+aA (del lado derecho)+DEL, todas al mismo tiempo. De esta forma tu teléfono se reiniciará sin necesidad de hacer el tedioso proceso de sacar la batería.
Estos son unos tips que te ayudarán a deshacerte del desagradable relojito que aparece en la pantalla de tu BlackBerry cuando este se “congela”.