Boletin de Noticias

lunes, 7 de mayo de 2012

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube
Si desean descargar vídeos de YouTube a su PC, las opciones son interminables. Hay un gran numero de soluciones disponibles que son bastantes simples y eficaces, incluyendo no solo aplicaciones instalables, si no también herramientas online y hasta extensiones para navegadores web, pensando en ello es que hoy les mencionaremos 3 softwares que funcionan tambien tanto en Windows, Mac y Linux.

ClipGrab

Si están buscando una pieza de software que puedan manejar no sólo descargas de YouTube, si no también de otros sitios más, ClipGrab es una buena elección.

Este software gratuito cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Los usuarios solo tendrán que introducir la URL del vídeo para luego poder descargarlo en diferentes formartos: WMV, MPEG4, OGG, y MP3 (Audio), o en todo caso buscar en YouTube a través del software con solo introducir una palabra clave. Esta función de búsqueda es rápida y devuelve contenido relevante, aunque lamentablemente solo está limitado a ocho resultados.

Si bien la función de búsqueda sólo trabaja con YouTube, el software es capaz de descargar de algunos otros sitios si se introduce la URL de un vídeo. Los sitios soportados son: Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou, Vimeo y algunos otros más soportados de manera extraoficial.

ClipGrab funciona con todas las versiones recientes de Mac OS X, sin embargo también está disponible para Windows y Linux. [Descarga ClipGrab gratis]
 

Fastest Free YouTube Downloader
 
Como su nombre lo indica, Fastest Free YouTube Downloader ha sido desarrollado para ser rápido. Es supuestamente capaz de descargar vídeos a una velocidad de 5MB/seg+, por supuesto que esto depende de la conexión a Internet con la que se cuente.

Esta aplicación cuenta con una interfaz muy directa y con un gran numero de opciones para la conversión del vídeo. Solo se tiene que introducir el enlace del vídeo de YouTube y pulsar en el botón “Start Download” — antes de hacerlo, se puede optar por guardar el vídeo en uno de los más de 40 formatos soportados, así como también seleccionar el nivel de calidad para el vídeo.

Fastest Free YouTube Downloader funciona en Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X Leopard (10.5.8+), Snow Leopard y Lion [Descarga Fastest Free YouTube Downloader gratis]


4k Video Downloader

4k Video Downloader es otra simple utilidad para descargar vídeos que es no solo compatible con YouTube, si no también con otros sitios como Vimeo y Dailymotion. Los usuarios solamente deberán copiar la dirección URL del video y hacer clic en el botón “Paste url” en el software.

Este programa ofrece algo un inusual: la posibilidad de descargar listas de reproducción de YouTube completas, cosa que se puede hacer simplemente pegando la URL de cualquier vídeo que forma parte de una lista de reproducción. La aplicación automáticamente detectará todos los vídeos relacionados y dará la opción para descargarlos.

Por otro lado aunque las opciones de conversión del programa son limitadas, la utilidad incluye las opciones más populares: MP3, MP4, MKV y FLV. Se puede elegir la calidad del video y formato cada vez que se quiera descargar, o se puede activar el “Smart Mode” para aplicar las mismas opciones a todos los vídeos de forma automática

4k Video Downloader trabaja en Mac OS X, Windows y Linux. [Descargar 4k Video Downloader gratis]
 
En conclusión

Como pueden ver los tres programas son muy buenas opciones, ClipGrab destaca por incorporar un buscador casi en tiempo real, Fastest Free YouTube Downloader por ser muy veloz y 4k Video Downloader por soportar descargas de Playlist. Sugiero que prueben cada una de estas aplicaciones para descubrir cual se adapta a sus necesidades.