Boletin de Noticias

domingo, 8 de abril de 2012

¿Qué navegador web consume menos bateria?

Si tienes un portatil o una Netbook con una batería que dura muy poco o ya no dura lo que solía durar, con esta comparativa podrás elegir el mejor navegador de internet para ahorrar batería que que después de una serie de pruebas que han realizado en 7 tutorials han sido revelados unos resultados soprendentes.
Es increible saber que dependiendo del navegador web que utilicemos vamos a ahorrar o consumir más energía de la batería de nuestra computadora portatil. Pero sí esto es tan real que esa es una de las principales excusas para no poner Flash Player en los dispositivos con iOS que el uso de Flash Player consume más batería que un sitio web con HTML. 

Las pruebas
Las pruebas se realizaron con una computadora portatil HP Pavilion dv7 2185dx con la siguiente configuración de hardware: Procesador Intel Core2 Quad Q9000@2.00 GHz, 6 GB de RAM DDR2, gráficos ATI Mobility Radeon HD 4650.

Los navegadores probados fueron: Google Chrome 18, Firefox 11, Internet Explorer 9, Opera 11.62 e Internet Explorer 10 Beta, Internet Explorer 10 Beta es un caso especial ya que se trata de una versión que aún no es final y puede variar en su versión final, pero para estas pruebas los resultados son los siguientes:

Conclusión
Los ganadores de estas pruebas han sido Internet Explorer y Opera, pero ya depende de ti decidir con cual te quedas dependiendo de tus necesidades o gustos personales.

Sin embargo, si deseas una mezcla entre el rendimiento de la navegación y la vida útil de la batería, tu mejor opción es Opera. Ya que Opera siempre estuvo cerca de Internet Explorer 9 en términos de duración de la batería (sólo un 4% menos), mientras que Opera ofrece un rendimiento de navegación que es 83% mejor.

¿Haz notado diferencia al usar un navegador web u otro? si es así compártenos tu experiencia, dejandonos tus comentarios.

Fuente|7tutorials