Boletin de Noticias

jueves, 12 de abril de 2012

Kaspersky y F-Secure lanzan herramientas para eliminar al troyano Flashback

Conocedores de los dolores de cabeza de los usuarios de Apple causados por el troyano Flashback, lacompañía F-Secure lanzó una herramienta que examinará tu Mac en busca del malware y eliminarlo. Además es muy ligera ya que pesa menos de 40 KB. 
Basta con descarga el archivo zip, descomprímelo y ejecuta la aplicación. Sigue las instrucciones para verificar y en su caso, eliminar cualquier amenaza o infección alojada en el sistema operativo. El programa creará un archivo log que se guardará en el escritorio del usuario. Si encuentra al troyano, lo pondrá en cuarentena con el nombre “flashback_quarantine.zip” y estará encriptado bajo la contraseña “infected”.


La compañía F-Secure recomienda a los usuarios con versiones antiguas de Mac OS X para que se actualicen. Además de que deshabiliten Java en el navegador web o bien, lo desinstalen. Además, Kaspersky también lanzó su herramienta de desinfección, ya sea descargando un archivo zip o bien, a través de una página flashbackcheck.

Lo que nos enseña y aclara que ningún sistema operativo es inmune a los ataques, independientemente de su origen. Además, la publicidad de que una plataforma es más segura que la otra es un mito cuando un usuario instala todo lo que se encuentra, utiliza un navegador web en páginas poco fiables, o bien, una compañía como Apple reacciona muy tarde cuando la infección se ha propagado.

Fuente:
- Flashback Removal Tool (F-Secure Weblog vía TweakTown)
- Flashfake Removal Tool and online-checking site (Securelist)