Boletin de Noticias

martes, 24 de abril de 2012

Google Drive, Guarda todo, Comparte todo

Google Drive, ya se encuentra disponible para todos quienes cuenten con una cuenta de correo en Gmail, y de seguro son muchos los que quieren darle una revisada este nuevo servicio para conocer y ver cómo funciona lo nuevo de la gran G.
Este nuevo servicio del famoso buscador cuenta con aplicaciones para generar integración en varias plataformas, tanto estacionarias como móviles, el cual ya se puede acceder al servicio en Google Drive. Este servicio reemplazará a Google Docs y más parece una mejora de este servicio que una alternativa separada como puede ser Dropbox. La integración de Google Docs es a modo de aplicaciones – una aplicación de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones -, lo que abre la puerta a que se integren otras apps dentro de Google Drive, y que permitirán almacenar allí otros trabajos que realices en línea. 

 
En el lanzamiento se incluyen 18 apps, tales como HelloFax (para mandar faxes), Balsamiq (bocetos), Lucidcharts (gráficos), DocuSign (para firmar documentos), SlideRocket (para presentaciones) y otros. Esto no es totalmente nuevo, puesto que varios servicios ponen APIs a disposición de desarrolladores para sincronizar sus aplicaciones, sin embargo, dada la escala de Google podría haber algo que nos sorprenda en este sentido.
Google Drive también se ve como una solución interesante para Chrome OS, que nos obliga a guardar todo en la nube. Ahora al menos tenemos donde encontrar todo eso que guardamos. Otros detalles incluyen el enfoque en la búsqueda, que no sólo permite buscar por palabras clave, sino que incluirá soporte para OCR para leer lo que hay en documentos escaneados y podrá reconocer imágenes. Algunos archivos (como video) se pueden reproducir directamente desde el navegador. 

Y para enterderlo mejor les dejamos este resumen.