Boletin de Noticias

martes, 10 de abril de 2012

Chrome OS renueca su interfaz completamente

Google lanzó a mediados del año pasado Chrome OS, completamente enfocado en la nube y acompañado de un tipo de portátiles específicos: los Chromebooks. No es una sorpresa para nadie que la acogida que han tenido ha sido muy poca y quizá por ello desde la compañía se han lanzado a realizar un lavado de cara profundo a la interfaz de todo el sistema.
Como hoy vemos, Chrome OS ahora luce como una convinación entre el Launchpad de OS X y el aspecto general de Windows 7, dando una sensación de escritorio tradicional lo que le beneficiará bastante. Recordemos que hasta ahora la interfaz de Chrome OS era esencialmente igual a la de Google Chrome, un navegador que se comportaba como sistema operativo dando acceso a las diferentes herramientas del ecosistema Google.

La nueva apariencia recibe el nombre de Aura, y permite cambios en el fondo de escritorio, apilar ventanas, un gestor de tareas y el lanzador de aplicaciones que puedes ver en la imagen similar a Launchpad de OS X. Como dato curioso, y como señal de lo Google y la fragmentación va camino de llegar a lo épico, los poseedores de un CR-48, el primer ordenador que soportaba Chrome OS y que sirvió para popularizarlo, no soportará esta actualización, que puede ser descargada desde ya en el Dev Channel.
(Click para ampliar)

(Click para ampliar)

(Click para ampliar)

(Click para ampliar)

(Click para ampliar)