Boletin de Noticias

martes, 27 de marzo de 2012

iPackr, un útil compresor/descompresor de archivos para Mac

Conocedores de que Mac OS X, el sistema operativo de Apple, ofrece a los usuarios una utilidad de archivos nativa que permite comprimirlos o descomprimirlos sin necesidad de instalar software adicional. Sin embargo las posibilidades de esta herramienta son muy limitadas, por lo que hay que tener en cuenta qué nos pueden ofrecer otros programas del género.
Es por ello que hoy te traemos iPackr una de las aplicaciones de compresión y descompresión más destacadas para Mac OS X. No sólo cuenta con una interfaz sencilla y agradable, sino que además ofrece un abanico de posibilidades muy amplio. A continuación reseñaremos algunas de sus características más destacadas.no de los puntos interesantes a destacar, es que cuando ejecuten la aplicación no solamente verán la ventana principal de la misma y el ícono del Dock. Un segundo ícono también aparecerá en el escritorio y servirá como herramienta de descompresión rápida. Si tienen que descomprimir archivos lo único que deben hacer arrastrarlos hacia dicho ícono y listo.

Para comprimir archivos tienen que arrastrarlos a la interfaz principal del programa y presionar el botón Pack. Cuando hagan esto aparecerá una nueva ventana donde tendrán que especificar el nombre del nuevo fichero, formato, ubicación y calidad de la compresión. Estos últimos parámetros pueden ser modificados también desde la ventana de Preferencias.

Sin dudas iPackr cumple con lo que promete. El software está en inglés, pero puede descargarse gratuitamente desde Mac App Store; es compatible con Mac OS X 10.6 o superior.

Enlace|iPackr