Boletin de Noticias

jueves, 29 de marzo de 2012

Google Chrome 18

En Google deben tener al equipo de desarrollo encargado del navegador web Chrome compitiendo con el de Mozilla, porque su producto cambia de versiones tan rápido que nadie se da cuenta. De hecho, hace algunas horas llegamos a Chrome 18 y muchos ni se enteraron que estábamos en la 17, aunque se los dijimos.
Y es que lugar de optar por cambios sutiles a la numeración, se dan saltos gigantes en este sentido y vea usted si lo amerita: la nueva versión 18 trae como gran novedad la aceleración por hardware de elementos gráficos 2D basados en Canvas cuando se corre HTML5. Esto permite un mejor rendimiento en gran cantidad de máquinas y en sitios web del día a día, ya que es posible ver a Canvas presente en muchos rincones de Internet, como en animaciones o lugares interactivos.

Además, ahora Google utiliza el software TransGaming SwiftShader para el render de contenidos en 3D de propósito general, producto que se jacta de tener la tecnología más avanzada para dicha utilidad. Esto beneficiará a las aplicaciones 3D basadas en WebGL, utilizando ahora un soporte más amplio de chips gráficos abarcando también a computadoras algo antiguas con soluciones gráficas Intel de antaño (también conocidas como las innombrables), y la recepción del sistema operativo Windows XP para ejecutar esta clase de tareas.

Chrome 18 ya está disponible para su descarga a través del sitio web oficial en caso que no lo tengas, o bien como actualización automática si entramos a la “Información de Google Chrome” en el menú de opciones del navegador.