Boletin de Noticias

lunes, 26 de marzo de 2012

7 aplicaciones gratuitas imprescindibles para Windows Phone 7

Windows Phone 7 nos gusta por su interfaz Metro, que aporta un toque de frescura gracias a un diseño diferente y agradable. Nos gusta también por su manera de presentar la información e interactuar con los contactos y porque el sistema operativo es estable, potente y soprendentemente rápido.
Si te has decidido a probar el sistema operativo móvil de Microsoft, lo primero que tendrás que hacer es empezar a llenar el teléfono de aplicaciones. Juegos, redes sociales, utilidades, aplicaciones de fotografía...en Compumatico puedes encontrar todo tipo de apps para WP7. Para ayudarte en esta tarea, hemos seleccionado las 7 aplicaciones gratuitas que debes instalar sí o sí en tu Windows Phone 7:
 
La versión de Facebok para Windows Phone 7 te permite hacer prácticamente lo mismo que con la versión de Escritorio pero todo ello bajo un diseño especial, diferente a cualquier versión de Facebook para móvil. Y es que este Facebook incorpora el diseño Metro a su interfaz, y destaca por una información bien presentada y un manejo agradable.
 
Si a día de hoy sigues teniendo amigos puede ser porque de verdad eres un buen amigo o porque tienes WhatsApp instalado en tu Windows Phone 7. Si todavía no lo tienes instalado ¡hazlo! Podría ser demasiado tarde... WhatsApp te permite enviar mensajes gratuitos a través de WiFi o 3G, crear grupos de conversación y compartir archivos multimedia.
 
 
WP Shortcut Tiles es de esas apps que deberían venir por defecto instaladas en Windows Phone 7. Con ella puedes añadir atajos a todo tipo de acciones básicas, como el WiFi o el Reproductor de Música, y ver su estado desde la pantalla de inicio. En dos palabras: impres-cindible.
 
 
 
 
 
Gracias a Shazam se ha acabado aquello de intentar buscar el título de una canción que te chifla y acabar abandonando tras incontables tarareos penosamente interpretados por tu parte. Con Shazam sólo tienes que dejar que la app "escuche" la canción durante unos segundos y al momento tendrás el título, el artista y el álbum. Así de fácil.
 
 
 
 
La beta de Skype para Windows Phone 7 permite realizar llamadas de voz vía WiFi o 3G, del mismo modo que ocurre con sus versiones de Escritorio. La versión para Windows Phone 7 presenta un diseño muy atractivo, está muy bien integrada y se sincroniza con los contactos de tu agenda. Y eso que sólo es la beta.
 
 
 
 
Si hay un tipo de aplicaciones que triunfan en móviles, son los editores de fotos graciosas. Y PhotoFunia es uno de los mejores. Con esta app para WP7 puedes aplicar efectos a tus fotos, insertar caras en cuerpos de famosos y aplicarles todo tipo de filtros. Es muy sencilla de manejar y los resultados son, sencillamente, desternillantes.
 
 
 
 
 
El catálogo de juegos de WP7 está en constante aumento. Puedes adquirir juegazos como Angry Birds, WordFeud o Need for Speed: Hot Pursuit, pero como el post va de aplicaciones gratuitas nos hemos decantado por Shuffle Party, un divertidísimo juego, mezcla de bolos y curling, que nos ha tenido enganchados durante una buena temporada.
 
 
 

¿Qué aplicaciones añadirías a esta lista?