Boletin de Noticias

martes, 14 de febrero de 2012

Photoshop CS6, avances


Adobe ha mostrado en YouTube un avance en vídeo de lo que será la próxima versión de Photoshop CS6. Lo primero que llama la atención es el color de la nueva interfaz de usuario, un gris bastante oscuro. Este esquema de color sigue la línea marcada por otros productos de la compañía, como Premiere, After Effects o Lightroom
Adobe es consciente de la expectación que hay detrás de Photoshop CS6, pues a fin de cuentas se trata de la renovación de su buque insignia, y por ello se está dedicando a ir soltando en pequeñas dosis de vídeo algunas de sus principales novedades y hoy toca hablar de una herramienta que dará un gran salto de calidad.


Se trata de la función de relleno según el contenido, que se estrenó en Photoshop CS5 para ofrecer unos resultados muy buenos en unos casos y bastante poco útiles en otros. No obstante, parece que la idea va a ganar muchos puntos a tenor de lo que Adobe nos muestra en el vídeo que veran al final del artículo.

La herramienta demuestra mayor flexibilidad a la hora de determinar el contenido que se empleará de referencia en el relleno y una impresionante capacidad para trasladar objetos dentro de la imagen. Naturalmente, no es nada que no podamos hacer ya con nuestro editor de imágenes favorito y un rato de trabajo, pero el objetivo de Photoshop CS6 es que podamos conseguirlo con un solo golpe de ratón.
Así sera como funcionará el relleno según contenido en Photoshop CS6