Boletin de Noticias

lunes, 13 de febrero de 2012

Opera Mini 6.5 descarga gratis

Opera Mini es el navegador web más popular para teléfonos celulares, con ya varios millones de descargas. Es compatible con dispositivos que soportan Java, Symbian, Windows Mobile, Android o BlackBerry.
Esta nueva versión es más rápida que su versión anterior, Opera Mini 6; mejora muchos aspectos y agrega nuevas funcionalidades, siendo más segura, más fácil de utilizar, aportando mayor navegabilidad y desplazamiento. Entre las novedades de la nueva versión se destaca la posibilidad de respaldar y sincronizar los marcadores (favoritos), y también de organizar en carpetas esos marcadores. Otra nueva herramienta es el administrador de descargas de archivos.


La velocidad de carga de las páginas se nota claramente que ha aumentado, y una de las explicaciones es que comprime los contenidos antes de enviarlos al móvil, reduciendo así la cantidad de bytes a trasmitir.

En la versión 6.5 se mejora aún más la velocidad de navegación, gracias a una nueva optimización del motor de renderizado que permite acelerar la carga de las páginas; y también a través de la incorporación de atajos del teclado y del soporte para pantallas táctiles, además de que se ha mejorado el sistema de pestañas; funciones éstas que ayudan a controlar de forma más ágil el navegador.

Con OperaMini es posible hacer búsquedas como habitualmente se hacen en los browsers de PC, y se puede guardar en el móvil páginas, las cuales se podrán acceder offline en cualquier momento, lo que puede llevar a un ahorro en el costo de conexión.

Dispone de un auto-completado de direcciones, ya sea tomando como fuente los favoritos, o páginas populares, y eso evita el aveces tedioso trabajo de ingresarlas manualmente.

Cumple con estándares de diseño como CSS, permitiendo que las páginas que cumplen con los mismos se vean de forma correcta tal cual como fueron diseñadas, y como se ven en un navegador de PC como Firefox o Internet Explorer.

Opera Mini 6.5 es la última versión (actualizada en enero de 2012) para Java, Symbian S60, iPhone y BlackBerry, mientras que para Windows Mobile se mantiene la versión 5.1, y se acaba de lanzar una nueva versión para Android. En la página de descargas se debe seleccionar el sistema que corresponda. Es totalmente gratis.

IMPORTANTE: En la página de descargas hay un combo donde se debe seleccionar la plataforma que corresponda. Por defecto aparece la versión Java. Luego se debe seleccionar el idioma en otro combo desplegable.
Descargar gratis Opera Mini 6.5