Boletin de Noticias

martes, 14 de febrero de 2012

Llamadas VoIP gratis con Vonage

Sabemos bien que una de las funciones principales de un móvil es comunicarnos, ya sea por SMS o llamadas, aunque por culpa de los smartphones ya no se limita solo a eso, o al menos no exactamente igual.
Y con la llegada de Whatsapp se han puesto de moda la mensajería instantánea pero aún somos muchos los que nos gusta llamar para ciertas cosas.Es por ello que hoy te compartimos Vonage, una aplicación que permite realizar llamadas VoIP con nuestro smartphone a cualquier otro usuario que use este servicio; con Vonage, podremos realizar llamadas a través de internet sin coste alguno a cualquier usuario que también use esta aplicación. 


Sin embargo, si queremos llamar a una persona que no cuenta con esta aplicación debemos de canjear crédito para poder llamar a ese contacto. En este caso se comportaría como Skype, necesitando de un crédito para poder llamar a números de teléfono.

También podremos enviar mensajes de texto mediante Vonage siguiendo la misma política. Para personas que lo usan, de forma gratuita y con personas que no lo usan necesita crédito. Este crédito se obtiene mediante el Android Market en paquetes de 5 dólares. Este crédito se obtiene como si instalásemos una aplicación cualquiera.

Hablando de la estructura de la aplicación hay que decir que tiene una interfaz muy simple, con unos colores grisaceos y anarajados que dotan de un aspecto bastante atractivo a esta aplicación. Por el contrario, la forma en la que interactuamos es muy simple y no aporta nada novedoso.

Una aplicación formidable que poco a poco puede situarse como un gran competidor de algunas aplicaciones similares a esta como Skype o Viber que también realizan esta función. 


Si quieres probarla y comenzar a usarla con sus amigos, les informamos que está disponible en el Android Market de forma gratuita. Y por cierto, si tienen ese típico amigo con un iPhone, también está disponible en la AppStore.