Boletin de Noticias

martes, 14 de febrero de 2012

Eliminar todo tipo de amenazas informáticas en Windows con ComboFix

Cuando el Antivirus no es suficiente para eliminar virus y desinfectar el sistema, muchos usuarios prefieren formatear el equipo, reinstalar el OS y así a la fuerza bruta; librarse de una buena vez de esos intrusos que alteran el correcto funcionamiento de nuestra PC. 
Es por ello que hoy te traemos ComboFix una herramienta gratuita, eficiente, que tiene ya sus años de experiencia y no falta entre los favoritos de todo técnico de computadoras. Es capaz de eliminar rootkits, spyware, virus, malware y todo software malicioso, dañino en general. No requiere instalación, es portable, ligera de 4, 19 MB en su más reciente versión y que por cierto se actualiza constantemente. Por supuesto mencionar que es compatible con Windows, en todas sus ediciones.


Está en inglés, pero eso sí, su uso es tan simple a modo consola, donde todo el proceso es desatendido y automatizado, que no requiere intervención avanzada del usuario, donde al final se nos muestra un reporte. La recomendación es que antes de ejecutar ComboFix, desactiven temporalmente el Antivirus, la protección en tiempo real, para que la herramienta trabaje adecuadamente. 
Es aconsejable ejecutarla en ‘Modo a prueba de errores’ y desactivar ‘Restaurar sistema’. Pues bien sabemos que en este estado, únicamente se cargan los procesos del sistema operativo, lo cual significa más éxito en la eliminación de éstas amenazas.

ComboFix debe ser usado con mucha precaución, pues si bien elimina eficientemente todo malware, hay ocasiones en que luego de desinfectar el sistema, altera ligeramente la configuración del equipo, como por ejemplo la hora del sistema, desactiva la reproducción automática, entre otros. Pero nada que afecte al buen rendimiento del mismo.

Descarga gratis ComboFix