Boletin de Noticias

martes, 28 de febrero de 2012

¿Cómo recuperar tu teléfono celular robado?

Si acabas de comprar un móvil y quieres prevenir que te lo roben o bien deseas poder rastrear y saber la ubicación geográfica del celular en todo momento, algo muy últil para saber donde se encuentran tus hijos o algún familiar, todo esto es posible gracias la tecnología GPS que poseen algunos telefónos celulares es muy fácil saber la posición exacta del teléfono y así poder llegar con el ladrón o la persona que queremos rastrear.
Recuerden, estos programas se tienen que instalar antes de que te roben tu teléfono, por eso como medida de prevención si tienes un teléfono compatible instála ahora la aplicación, también puedes encontrar utilidades similares para rastrear una Laptop robada como Prey (para MacBook, Linux y Windows) o LocatePC para Windows.

No todos los modelos de teléfonos celulares son compatibles ya que además del GPS se necesita un software que se instala en el teléfono, por lo que se requiere que tenga sistemas operativos como BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y Java2ME y iPhone, a continuación te muestro la lista de aplicaciones según el sistema que tengas, no todas son gratuitas. 

Windows Mobile

MobileJustice es una aplicaión gratuita y de código abierto que te puede dar la ubicación de donde se encuentra el teléfono con tan sólo enviar un SMS con una clave, además puede monitorear las llamadas que se hacen en el teléfono y los SMS. Compatible con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6.

Enlace para descargar gratis, más información.
 
BlackBerry

Cactus es una aplicación que te puede decir en todo momento donde se encuentra un teléfono celular gracias al GPS que constántemente está enviando la ubicación que luego puedes revisar, Cactus no solamente es compatible con BlackBerry sino que también con el iPhone 3G, Cactus es un servicio que requiere un código de invitación para poder registrarse, desconozco si tiene un costo o no, pero puedes solicitar tu código aquí, enviando un email. 

iPhone

Undercover es una aplicación que cuesta $4.99 dólares desde la App Store y que según mi punto de vista no es tan efectiva porque se necesita abrir la aplicación Undercover para que mande la dirección IP y luego la puedas consultar en www.retrievemyiphone.com lo cual se me hace un poco improbable de que suceda.

Enlace para descargar Undercover, más información.

Pero si tienes un iPhone con Jailbreak entonces las posibilidades de recuperarlo son mayores porque existe una aplicación llamada FindMyI que siempre está corriendo en segundo plano de manera oculta y que y no solamente te envía la IP sino que te manda la posición geográfica que recibe gracias al GPS del iPhone 3G únicamente, para descargarlo lo puede encontrar en Cydia o Icy. 

Symbian

Phone Guardian
es una aplicación que trabaja muy bien en smartphones Nokia de la serie s60, esta aplicación con tan solo enviar un SMS al teléfono robado te permite remotamente asegurarlo y bloquear el envio de SMS y además recibirás un mensaje con la ubicación del teléfono por medio del IMSI y el CellID lo cual te servirá para ubicarlo en el mapa usando CellToMap, la aplicación tiene un costo de $12.99 dólares pero puedes descarlo e instarlo gratis por tiempo limitado de prueba.

Enlace para descargar Phone Guardian.
 
Java2ME

mGuard es una aplicación para los limitados sistemas 2ME, JavaME, MIDP pero que cumple su función de revelar la ubicación del teléfono celular, todo mediante el envio de un SMS al igual que lo otros programas de rastreo, mGuard tiene un costo de $9,95 dólares y es compatible con casi todos los modelos de Sony Ericsson y LG, pero puedes descargar y usar gratis una versión de prueba por 3 días.

Enlace para descargar mGuard.