Boletin de Noticias

lunes, 6 de febrero de 2012

Aplicaciones para aprender inglés con BlackBerry OS y Windows Phone

Dentro de los dispositivos móviles, Blackberry OS y Windows Phone existen aplicaciones para aprender inglés por internet los cuales vamos a presentar algunos de ellos para estos sistemas operativos.

BlackBerry OS y Windows Phone no tienen la difusión de sus competidores en estos momentos, y lógicamente vamos a encontrar menos variedad de aplicaciones. A medida que se popularicen las tablets con Windows 8 y las BlackBerry Playbook la situación probablemente cambiará.
 
Es por ello que te presentamos las siguientes apps las cuales ayudaran en el momento de aprender un segundo idioma como es el inglés usando nuestros smarphones, a continuación detallamos alguna de estas aplicaciones por sistema operatuvo:

Aplicaciones para BlackBerry OS
 
GymGlish.- es un curso de inglés en el más amplio sentido del término, que podemos seguir desde un dispositivo con BlackBerry OS entre otros. En el portal oficial anuncian la disponibilidad GymGlish Mobile, pero es necesario pedir la prueba gratuita o una suscripción para obtener la aplicación móvil.
 
El sistema de aprendizaje de GymGlish se basa en el correo electrónico y con el apoyo del portal. Cada día recibiremos una lección que contiene la historia del día. Podemos escuchar los diálogos y responder a las preguntas que nos plantean. Enviamos las respuestas por correo para recibir por el mismo medio la corrección, que condiciona la lección siguiente. Lo mejor del método son los vídeos y diálogos, realmente simpáticos.
 
Sitio Web | GymGlish
CodeMobiles Learn English with Usage Examples LITE.- es una aplicación gratuita para BlackBerry OS, con un sistema de aprendizaje basado en ejemplos de uso de las palabras, se orienta hacia usuarios que tienen conocimiento de vocabulario con dificultad para construir frases. 
 
Sus características principales son: más de 100.000 frases tipo, sugerencia automática de palabras, copiar frases (sólo en la versión de pago), compartir frases mediante correo electrónico, y posibilidad de escuchar la pronunciación correcta de las frases (sólo en la versión de pago).

La aplicación, que ha sido actualizada a primeros de año, requiere BlackBerry OS 5.0.0 o superior. El tamaño de descarga es 1.562 KB y está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

Sitio Web | CodeMobiles
Dictionary and Thesaurus.- es un diccionario gratuito para BlackBerry OS. La aplicación incluye más de 500.000 palabras, definiciones y sinónimos, ofrece la posibilidad de escuchar la pronunciación, sugerencias de ortografía y destaca términos que se emplean de forma común, algo así como la palabra del día, tanto en Inglés como en Español.

Dictionary and Thesaurus dispone de 325.000 palabras y definiciones, 275.000 sinónimos y antónimos, pronunciación, sugerencias de ortografía, mantiene un histórico de uso, ofrece funciones para redes sociales e integración con el correo electrónico.

La aplicación, que ha sido actualizada a finales de diciembre de 2011, requiere BlackBerry OS 4.2.0 o superior y su tamaño de descarga es pequeño, 400 KB. Dictionary and Thesaurus cuenta con el apoyo de un sitio web con servicio de traducción entre otras prestaciones.

 
Aplicaciones para Windows Phon

Vacaboo.- es una aplicación gratuita y sencilla para Windows Phone que permite mejorar el vocabulario aprendiendo palabras nuevas. La aplicación se conecta al servidor central para descargar listas de vocabularios disponibles que podemos elegir. Cada palabra contenida en la lista aparecerá de forma individual en la pantalla y tras un intervalo de tiempo cambiará por la siguiente.
 
Vacaboo cuenta con un traductor basado en la tecnología de Bing. Vacaboo añade vocabularios cada cierto tiempo. También existe la posibilidad de crear vocabularios propios y guardar aquellas palabras que hemos buscado en el traductor. La aplicación requiere Windows Phone 7.5 o superior y su tamaño de descarga es menor de un megabyte.

Sitio Web | Vacaboo  

Curso de Inglés Audio es una aplicación para Windows Phone bastante completa. Un curso de Inglés en el sentido tradicional que está dividido en dos partes, que han de adquirirse por separado. No obstante se puede probar de forma gratuita. El precio para cada módulo es de 1,99 euros.

Por el nombre es fácil deducir que la aplicación carga las tintas en la enseñanza mediante audio, grabado en este caso por nativos ingleses. La publicidad del producto no da la sensación de contemplar la variante norteamericana.

Curso de Inglés Audio contempla la enseñanza del Inglés de forma integral, mediante diálogos de la vida cotidiana, test de evaluación, indicadores para mejorar la pronunciación y las normas y reglas del idioma. El contenido del curso incluye la transcripción de todo el material para facilitar su estudio.

Una característica singular de la aplicación es el denominado Modo karaoke, para leer lo que se está escuchando. También permite continuar las lecciones en el punto donde se han dejado y reproducir el sonido con la pantalla apagada para ahorrar batería. 

El primer módulo del curso permite comenzar el aprendizaje desde el nivel de iniciación, consta de ocho temas y cuatro pruebas de nivel, que suponen horas de estudio. El segundo módulo es para usuarios con conocimientos básicos o que hayan completado el primero. Consta de ocho temas y dos pruebas de nivel.

Ambos módulos requieren Windows Phone 7 o superior. El tamaño de descarga para la primera parte es de 8 MB y el de la segunda 9 MB. El primer módulo va por la versión 2.1.0.0 y no se actualiza desde diciembre de 2010. El segundo está aún en la versión 1.0.0.0, publicado en febrero de 2011.


Papagayo.- es un traductor que utiliza los servicios de Microsoft para traducir desde y hacia el Inglés entre otros idiomas (Alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, japonés, chino, coreano). Una pieza imprescindible para viajar en un ambiente multicultural.

Con Papagayo podemos guardar el historial de traducción y escuchar ésta, así como visualizar el texto asociado. La aplicación cuenta con fuentes grandes (large type), para usuarios con dificultades de visión. Papagayo requiere Windows Phone 7 o superior y su tamaño de descarga es de 1 MB.

Sitio Web | Papagayo