Boletin de Noticias

domingo, 5 de febrero de 2012

Acciones de Zynga aumenta su valor con la llegada de Facebook a la bolsa

Muy en claro tenemos que la posicion de Zynga es muy importante para Facebook y sus finanzas ; de hecho, ellos los mismos lo reconocieron hace unos días en el marco de toda la noticia que ha generado el evento de Facebook y su apertura a la bolsa de valores.
Esta relación es recíproca entre ambas compañías, al punto que desde que Facebook se cotiza de forma bursátil en Zynga las acciones se han ido hacia arriba. Los reportes indican que la valorización de la compañía responsable de CityVille aumentó a más de 1.000 millones de dólares, y el precio de sus acciones partió en U$ 10.96 esta última semana y cerró en U$ 12.81. En Diciembre recién pasado, el valor de la acción era justo de U$ 10.

En total, solo en el último día de cotizaciones Zynga aumentó su capital en un 12%; y no solo eso, ya que el tráfico y la cantidad de usuarios activos también se están yendo hacia arriba. 
 
Facebook y Zynga tienen un acuerdo de sociedad que se extiende hasta el año 2015, y actualmente el 93% de las ganancias de Zynga provienen desde la red social. Será interesante de ver lo que pueda pasar con las acciones de Zynga si es que Facebook empieza a cotizar a la baja.