Boletin de Noticias

lunes, 16 de enero de 2012

Wikipedia inicia plan para apagarse este miércoles en protesta por la ley SOPA

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, anunció a través de su cuenta de Twitter que la enciclopedia será apagada (no sera accesible) por 24 horas en protesta por la ley SOPA.
Después de un extenso debate, la comunidad decidió que la medida sólo se ejecutará en la edición en inglés, aunque podría afectar a 25 millones de visitantes a nivel global; durante el apagón, se les darán instrucciones a los visitantes para que presionen a los congresistas de Estados Unidos a través de correos electrónicos y teléfonos para que desechen el proyecto de ley. El anuncio de Wales se suma a otras entidades y empresas como Reddit, WordPress y Mozilla quienes han manifestado su descontento por la ley SOPA y que también iniciarán acciones el miércoles.
Pese a que el gobierno le quitó apoyo a la polémica ley, en Wikipedia no están convencidos. “Los rumores de la muerte de SOPA pueden ser prematuros. No tenemos señales de que SOPA esté completamente fuera de discusión. PIPA todavía está vivo y coleando. Necesitamos enviar un GRAN mensaje a Washington… En marcha a todo vapor!”, dijo Wales en Twitter.

Mientras en el Congreso se discute la viabilidad o el congelamiento de la ley SOPA y PIPA, veremos como se desarrolla este apagón, así como las consecuencias de estar sin Wikipedia por un día. Pero sin duda, los primeros afectados serán aquellos alumnos e investigadores que no adelantaron su tarea, como recomendó Wales en su twitter.