Boletin de Noticias

lunes, 9 de enero de 2012

Ubuntu TV

Dentro de las novedades presentadas en el CES 2012 los desarrolladores de Canonical han desarrollado la versión de su sistema operativo para televisores la cual denominaron Ubuntu TV.
Ya nos habian adelantado sobre la introdución de un concepto exclusivo de Ubuntu y mientras muchos esperabamos la presentación de un desarrollo para tablet, la empresa cambia de rumbo y apunto hacia las entrañas de nuestros televisores.
 
En el siguiente video podemos observar lo que sería una interfaz similar a otros media centers ya disponibles, con navegación sencilla e intuitiva y elegante visualmente.

Dentro de las caracteristicas resaltantes que tendrá el sistema tenemos:
  • Compatible con formatos de televisión abierta y servicios pagos (cable o satélite)
  • Integración con sitios de contenido online
  • Acceso a streaming por red local o en la nube
  • Conexión con múltiples pantallas
  • Configuración de usuario accesible entre dispositivos
  • Plataforma abierta para instalación de aplicaciones


Jane Silber, CEO de Canonical, ha expresado "Ubuntu TV llega para transformarse en el sistema operativo de tu televisor" con un funcionamiento que sería coherente con el que hoy corren millones de ordenadores. Y el punto principal sigue siendo que el sistema operativo será de código abierto y permitirá que se le agreguen desarrollos a medida.

Los principales desafíos que Ubuntu TV enfrentará es la llegada tarde a los Smart TVs, y el gran desafió que significa tener que enfrentar a Google con su sistema para televisores Ice Cream Sandwich y tener que luchar contra las normas legales y técnicas en materia de distribución de contenido.

Cabe señalar que  en principio estará disponible solo para los Estados Unidos y luego se expandirá a todo el mundo.

Sitio Oficial|ubuntu.com/tv
Mas Informacion Ubuntu Tv