Boletin de Noticias

lunes, 16 de enero de 2012

LibreOffice se actualiza y ya piensa en la nube

Desde que se separó de Open Office LibreOffice no ha parado de evolucionar, sin parar de trabajar, ahora con un objetivo claro en el siguiente gran salto de versión que promete llegar al nube y dispositivos móviles.
 La nueva actualización de LibreOffice la versión 3.4.5. está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. La actualización está pensada para la corrección de errores, de manera que son pocas las novedades que nos ofrece esta actualización menor. De todas formas es necesario dado que todavía no se espera la nueva versión hasta final de año, en el caso más optimista. Esta será la gran evolución esperada que nos permita ver si cumplen las expectativas que hay puestas en ella. Mientras tanto tendremos que conformarnos con la versión 3.5 prevista para el mes que viene.

De todas formas el trabajo no para, puesto que están trabajando en la limpieza del código heredado de OpenOffice, de manera que adelgace y mejore la calidad del mismo. Se trata de eliminar código rendundante o inútil pero que ha quedado en uso debido a la falta de tiempo o recursos para su revisión, como explica Michael Meeks, coordinador del desarrollo de LibreOffice.

El objetivo parece haberse cumplido puesto que un año después el código real es prácticamente la mitad lo que permite y que será la base de la versión 3.5 en la que ya podremos ver alguna que otra novedad y sobre todo prometen mejoras en el rendimiento de la misma. Veremos en qué grado son capaces de conseguirlo.

De todas formas si su referencia es OpenOffice pueden tomárselo con calma ya que no se esperan grandes novedades a largo de 2012 con una primera versión centrada en adaptarse a la licencia de Apache y una segunda ya con novedades para más adelante.
 
Más Información | The Document Foundation Blog