Boletin de Noticias

martes, 31 de enero de 2012

Firefox 10 ya se puede descargar oficialmente

Como estaba programado en su calendario de actualizaciones hoy Firefox 10 fue liberado y ya está disponible para descarga desde el sitio oficial. 
La principal novedad de esta nueva versión es que implementa las primeras etapas del sistema que permitirá que las extensiones se actualicen solas, manteniéndose compatibles con la nueva versión del navegador, sin que el usuario tenga que dedicarse a renovarlas una por una, lo cual se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios desde que se implementó el ciclo de actualizaciones rápidas del navegador, que nos entrega una nueva versión cada 6 semanas aproximadamente. Se espera que esto se solucione con las “actualizaciones silenciosas”.

Adicionalmente se incluyeron APIs para aplicaciones web de pantalla completa y anti-aliasing para WebGL. Firefox 10 también marca el inicio de las versiones con “Soporte Extendido” (ESR), que están dirigidas a empresas que no quieren tener que actualizar el navegador cada seis semanas. Las versiones ESR (como Firefox 10) sólo recibirán actualizaciones de seguridad, y sólo cambiarán de versión una vez que hayan ocurrido siete actualizaciones del nuevo ritmo acelerado.

El próximo ESR saldría alrededor de noviembre de este año.

Descarga gratis Mozilla Firefox 10