Boletin de Noticias

domingo, 15 de enero de 2012

Feliz cumpleaños Wikipedia!

Hace ya 11 años atras (15 de enero de 2001) se dio inicios al proyecto Wikipedia, una enciclopedia online colaborativa y sin fines de lucro que logró convertirse en poco tiempo en la fuente de consultas más grande del mundo.
Logos de Wikipedia a través del tiempo (cc) wikimedia commons
Con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos y a pesar de la controversia por su fiabilidad y precisión, está considerada como la mayor y más popular obra de consulta en internet a nivel mundial.Y es por ello nque hoy 15 de enero del 2012, la Wikipedia cumple 11 años de vida y sobran motivos para festejar. 
 
Recordemos que en su última campaña de recaudación de donaciones para mantener su estructura en 2012 llegó al record de US$ 20 millones, es el quinto sitio web más consultado en todo el planeta y el segundo más visitado en español.

A través de las distintas organizaciones de editores que posee en cientos de ciudades, los festejos se realizarán bajo el marco de múltiples actividades temáticas. En Argentina, la Fundación Wikimedia festejará estos 11 años con un ciclo de charlas a cargo de colaboradores locales para conocer algunas curiosidades de la plataforma y también dar tus primeros pasos como colaborador.

¡Un Feliz cumpleaños Wikipedia!

Via:wikimedia.org.ar | mx.wikimedia.org