Boletin de Noticias

viernes, 20 de enero de 2012

Aplicación oficial de Wikipedia para Android

Si eres un usuario muy activo de la Wikipedia y cuentas con una terminal android, ahora puedes descargarte la aplicación oficial del sitio desde el Android Market.
Solo tienes que ingresar desde tu terminal al Market y buscas el término “Wikipedia”, en donde te aparecerán varias aplicaciones, una de ellas es Wikipedia Móvil 1.0, la aplicación oficial de Wikimedia Foundation, la cual fue lanzada esta semana. Con la nueva aplicación podemos acceder a la enciclopedia libre sin necesidad de un navegador.

Wikipedia Móvil 1.0 ofrece funcionalidades que no están presentes en la versión web, como la posibilidad de guardar artículos para consultar después o buscar artículos que estén relacionados con nuestra ubicación.

También podemos cambiar el idioma del artículo, navegar por el historial y compartir contenidos con nuestros amigos en las redes sociales o por correo electrónico. Cuando realicemos una búsqueda, a medida que vayamos escribiendo obtendremos artículos sugeridos.

Si tienes un terminal con Android 2.2 o superior, 20 millones de artículos en 280 idiomas están al alcance de tus dedos. Wikipedia Móvil 1.0 es gratuita y disponemos de versión traducida al español.

Descargar Wikipedia Móvil 1.0