Boletin de Noticias

jueves, 29 de diciembre de 2011

YouTube Slam, el duelo de vídeos

En claro tenemos que YouTube quiere aumentar la popularidad de los vídeos más vistos y ha propuesto un campeonato en el que los internautas votan cada semana una selección de vídeos de distintas categorías.
Los participantes en la votación podrán ganar puntos, que no tienen ninguna recompensa, acertando cuáles serán los vídeos más votados por el resto de internautas. Esta mañana, en la categoría de Comedy Slam se habían recogido más de 300.000 votos. En el de vídeos musicales se recogían más de 77.000 votos. Otras categorías son las dedicadas a los vídeos más raros y la destinada a los vídeos más "monos".

El concurso, denominado YouTube Slam, promueve la viralidad de los contenidos de la plataforma. El portal explica que en "este espacio podrás descubrir cantantes aficionados con talento, los fragmentos más adorables y los vídeos más locos de YouTube. Disfruta viendo los vídeos y vota por tu vídeo favorito. Las puntuaciones de los vídeos se basan en tus votos, y los mejores vídeos se destacan en el marcador del concurso". Cuando el internauta entra en el Slam se le presentan dos vídeos de la categoría escogida, al votar uno, se le propone un nuevo duelo.

En su batalla por mantener el liderazgo, el portal de vídeo de Google ha reformado recientemente su interfaz y, por ahora en Estados Unidos, ha propuesto una plataforma para su empleo en las escuelas donde los administradores del sitio pueden seleccionar el material visible y de contenido pedagógico.
 
Sitio oficial|YouTube Slam