Boletin de Noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

usuarios podrán demandar a Facebook por uso indebido de datos

Un juez de California rechazó los argumentos de la red social, dando lugar a que los usuarios de ese estado norteamericano inicien acciones legales si encuentran que Facebook usó datos e imágenes para publicidad.

Facebook había respondido a una demanda el 16 de diciembre, alegando que la denuncia era “infundada”. La red social entiende que el uso del nombre de las personas y las fotos en los anuncios deben ser considerados como "interés periodístico", porque las personas se consideran figuras públicas entre sus amigos al aparecer en Facebook.

En su denuncia, los usuarios agregaron que desconocían que hacer click en el botón Me Gusta puede ser considerado como un consentimiento dentro de la red social para utilizar los datos con fines publicitarios.

Los denominados “anuncios sociales” son cada vez más empleados ya que utilizan la aprobación implícita. Cuando los usuarios clickean sobre Me Gusta, Facebook puede emplear esa acción para un anuncio que aparece entre los contactos. La red social dice que esos anuncios son más efectivos porque hay un mayor feedback.
 
Via:Bloomberg.