Boletin de Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

software antivirus contra el SIDA y tipos de cáncer

A continuación veremos explicado a David Heckerman y Jonathan Carlson, de Microsoft Research, el avance que está teniendo en estos momentos la utilización del software en biología computacional PhylosD contra la lucha contra el SIDA o tipos de cáncer como el de mama o el de próstata. La potencia necesaria para el procesamiento de variables y posibles correlaciones que llevaría años se consigue en unas pocas horas con el avance del software basado en antivirus de spam.
La investigación está siendo llevada a cabo entre Microsoft, el Instituto Ragon de Massachussetts y la Universidad de KawaZulu Natal, un esfuerzo que busca una vacuna capaz de combatir el virus del SIDA y tipos de cáncer con una variante, los esfuerzos se centran en la utilización de software antivirus, programas en los que Microsoft construye filtros anti-spam en los correos electrónicos.

Desde el año 2010 se sabe que Microsoft Research ha estado intentando luchar contra esta lacra como si fuera spam. La computación utilizada como método para buscar todas las variables y posibilidades en las que se reproducen estas enfermedades con el único fin de encontrar remedio paliativo.

PhylosD consigue analizar la gran cantidad de datos que se generan de manera eficiente, un análisis específico de las células que muestra los patrones del virus de forma exhaustiva para un posterior análisis. A través de su algoritmo codifica y visualiza reconociendo los diferentes sistemas inmunológicos de manera individual para buscar la forma de contrarrestar las mutaciones.

Según los investigadores:

Los filtros de spam tratan de bloquear el spam y sus mutaciones de la misma forma que el VIH. Todo lo que estamos aprendiendo va a ser aplicable no sólo al virus del SIDA sino para tipos de cáncer como el cáncer de mama o el cáncer de próstata y, en última instancia, cambiará la forma de practicar la medicina.
Asombroso avance. El bloqueo de anuncios de Viagra o de correos fraudulentos utilizando filtros anti-spam podría ser uno de los principales aliados en la lucha contra el SIDA o el cáncer.