Boletin de Noticias

jueves, 29 de diciembre de 2011

Siri para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPod touch 4G/3G

En estas fechas navideñas que es época de recibir regalos tenemos ya dos grandes regalos de la comunidad de desarrolladores para iOS, primero tenemos el Jailbrek Untethered para iOS 5.0.1 y Spire ahora un paquete para dispositivos con Jailbreak que te permite tener Siri de manera legal.
Para tener Siri en dispositivos cómo el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPod touch 4G y iPod touch 3G, te presentamos hoy Spire el cual lo podemos encontrar en la fuente de BigBoss

Pasos para instalar Spire y tener Siri
Debes tener hecho el Jailbreak en tu dispositivo y tener agregada la fuente de BigBoss en Cydia.
  1. Entra a Cydia, y busca el paquete Spire. Este paquete utiliza alrededor de 100 MB de datos, por lo que es mejor si lo descargas en una conexión Wi-Fi estable.
  2. Una vez terminada la instalación se te pedirá que reinicies el dispositivo. Así que asegúrate de tener un Jailbreak Tethered antes de reiniciar.
  3. Después de que el procedimiento de descarga e instalación se ha completado, un menú separado para Spire aparecerá en la ficha Extensiones del menú de Ajustes.
  4. Ahora viene la parte difícil del uso de Spire, es decir, la creación de un servidor proxy para Spire. Mientras Spire instalará Siri en tu dispositivo, se necesita acceder al servidor oficial de Apple para que Siri pueda funcionar. Por lo tanto, tenemos que configurar un proxy, lo que hará que el servidor reconozca tu dispositivo cómo si en realidad se tratase de un iPhone 4S. A pesar de que teóricamente hay más de un método para lograr esto, te recomiendo usar este método: SiriProxy.
Eso es todo. Ahora deberías ser capaz de utilizar Siri en el dispositivo.