Boletin de Noticias

domingo, 11 de diciembre de 2011

Segun estudio la publicidad en Facebook es más efectiva que otras plataformas

Los resultados optenidos por una investigación publicada por Neurofocus resalta la importancia que tiene el contexto donde se presenta el mensaje publicitario. Se estudiaron 3 páginas de inicio donde se presenta publicidad: el New York Times, Yahoo y un feed de noticias de Facebook.
Los resultados del estudio presentaron que estos tres sitios web son más cautivadoras que una página promedio. Además se demostró que los consumidores responden de manera distinta al propósito de cada sitio. Por eso es que el New York Times habría tenido el mayor porcentaje en memoria, mientras que el de Facebook más compromiso emocional.

También se comparó la respuesta a los anuncios presentados en televisión, los sitios corporativos de las marcas y Facebook. Entre estos tres, la plataforma que sería más efectiva y que provocaría mayor compromiso emocional sería la red social.

Otro punto interesante es que los avisos en Facebook afectarían de diferente manera a cada sexo. Los hombres se sienten más conectados con este tipo de anuncios que las mujeres.

Fuente:
- Neurofocus
- PR Newswire