Boletin de Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Qué futuro le espera a Firefox?

Muchos de nosotros sabemos que Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares del mercado, de hecho hasta este pasado mes, era el segundo que mundialmente tenía más número de usuarios -detrás de Internet Explorer-. Ahora ha sido pasado por Chrome, navegador de Google que es notablemente más rápido que los dos mencionados anteriormente. 
Los ingresos de Mozilla se sustentaban principalmente, aprox 85%. de todos sus ingresos, de un acuerdo que Google tenía firmado con la fundación Mozilla -valor de 100 millones de dólares- para que Google fuera el motor por defecto del navegador Firefox y distintos programas de publicidad.
 
Según parece, el acuerdo finalizó el pasado mes de noviembre, y hasta la fecha no se ha pronunciado renovación alguna. Es posible que Google vuelva a renovar el acuerdo, de mucha menor cuantía, aunque hoy queda patente que Google Chrome es un navegador cada día más popular y capaz y por ello Google parece está poniendo toda la carne en el asador. ¿Qué futuro le predices a Firefox?.
 
Fuente Thinq