Boletin de Noticias

martes, 27 de diciembre de 2011

Manual para aprender a escribir en 140 caracteres

Recuerdo vagamente los primeros meses de Twitter, esos en los que todavía no se entendía para qué servía o en los que las conversaciones se daban muy de vez en cuanto. El responder con un “@” era un aprendizaje, enviar DMs otro tanto, y menos que menos, aprovechar la red de contenidos para uso propio o difusión.
El Libro de Twitter, es un manual creado por la agencia Genes Interactive, que permite aprender un poco más de los 140 caracteres y entender cómo funciona, desde los conocimientos básicos hasta la optimización de la cuenta, pasando por los recursos y prácticas eficaces para tener una mayor repercusión.

Todo este paquete se encuentra encerrado en un PDF de 134 páginas, en el que se nos enseña poco a poco, todo lo que debemos saber para dar nuestros primeros pasos en el mundo del pajarito, sin quedar atascados con una “Fail Whale“.

El único dilema existencial que presenta el Libro de Twitter, es que poco después de su lanzamiento Twitter cambió y le dio una vuelta de tuerca a su uso, agregando funciones extra y modificando las actuales, de manera similar a como lo hizo Facebook con su Timeline, por lo que en algunos aspectos puede parecer desactualizado, pero eso no quita que reciba más updates en el futuro cercano.

De más está decir que es super recomendado, tanto para los que recién empiezan como para los que son viejos lobos de mar como yo, aunque también hay que agregar que no existe un manual de uso para una red social o de contenidos, cada uno la debe usar como mejor le convenga y cómo mejor le resulte, ya que la misma es una herramienta no un medio. El desafío es encontrar otra manera de sacarle provecho además de las ya propuestas y conocidas, o que pretenden vender los supuestos gurúes del tema.

Enlace | Libro de Twitter