Boletin de Noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lo más buscado por los peruanos en Google este año

Tenemos muy en claro que Google se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. Cuando nos conectamos a Internet, gran parte de nosotros lo usamos para buscar lo que nos interesa. Y el Zeitgeist publicado por el gigante de la red nos permite conocer cuáles fueron las principales búsquedas de este año que ya se va.
En el Perú también hubo temas y personajes que crearon intereses especiales y, según Google, Sergio Markarián fue el más buscado del 2011, por su buen papel en el mando de la selección de fútbol y la posibilidad de recuperar la esperanza en la afición.
 
Otro motivo noticioso importante fue el vicepresidente Omar Chehade, quien desató una fuerte polémica por su reunión con tres generales de la Policía en el restaurante Brujas de Cachiche, donde habría caído en un presunto tráfico de influencias en favor del grupo empresarial Wong.

El caso Ciro Castillo también tuvo un impacto importante en la población, que se vio reflejado en Google y en la incesante búsqueda de información sobre su desaparición en el Valle del Colca, que deparó en el hallazgo de su cuerpo tras 200 días de operativos de rescate.

En el ‘top ten’ divulgado por Google también aparecen Alexis Humala (el hermano del presidente que hizo negociados en Rusia), el partido Gana Perú, las encuestas presidenciales, y el futbolista nacional Jefferson Farfán.