Boletin de Noticias

lunes, 19 de diciembre de 2011

La primera versión de las webs más populares

¿Recuerdas cómo eran Google o Youtube en sus inicios?, ¿pudiste acceder a la primera versión de Facebook?, ¿sabías que Twitter en sus inicios era verde, y con un logo muy diferente al de ahora? 
Las páginas webs más populares del mundo comenzaron siendo simples bocetos en internet de emprendedores desconocidos, que lograrán amasar fortunas sólo partiendo de su innovadora idea en internet. El cambio y la evolución de estas webs hace contrastar enormemente las primeras versiones de las actuales. Aquellas tenían un marcado matiz artesanal, pues eran producto de una o dos personas.

 
Desde que nació y creció internet, a comienzos de los años 90, el mundo web no ha mostrado en ningún momento signos de dejar de crecer. Constantemente se reinventa con webs como las de las imágenes, que crean nuevos hábitos y modas en internet. Por ello, todos hemos sido testigos, en mayor o menor medida, del crecimiento de estos “monstruos”, de los que es difícil imaginar que pudieron comenzar en una simple idea formando parte de los garabatos en una hoja de papel. 
El ejemplo más claro de ello es el de Mark Zuckerbeg, cuando contaba con 19 años, y la creación de Facebook. Con la ayuda de la Wayback Machine, que proporciona imágenes de cualquier sitio web desde sus inicios hasta ahora, se puede ver el diseño original y el contenido de los sitios web más visitados en los EE.UU. Ahora expondremos algunas de las más interesantes.