Boletin de Noticias

martes, 13 de diciembre de 2011

iTunes Store disponible en Latinoamérica

Esta noche la iTunes Store abrió sus puertas en Perú, cosa que se replicó también en varios países de Latinoamérica. La tienda estaba al mismo tiempo disponible en Argentina, Brasil Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Hasta el momento, Apple sólo había abierto su tienda de música y contenidos en México, dejando al resto de la región de lado.
En el catálogo local podemos ver a agrupaciones como Maná, Silvio Rodríguez y Francisca Valenzuela, además de los artistas internacionales. La tienda no parece estar completamente operativa aún, pese a que ya se puede comprar. Suponemos que esto lo podremos ver funcionando dentro de las siguientes horas mientras se despliega el sistema.
 
Para comprar, la tienda sólo acepta tarjetas de crédito bancarias con cupo en dólares, y una vez que te registras “el Servicio iTunes está disponible para usted sólo en Perú. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el Servicio iTunes desde afuera de estos sitios. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento”, señalan los términos de uso, algo que podría significar complicaciones para quienes se hicieron una cuenta en Estados Unidos para utilizar el servicio.

En los mismos términos se incluyen detalles del servicio iTunes Match, de modo que éste sería contratable desde cada país.

Tal como se señaló anteriormente, los precios figuran en dólares estadounidenses, con las películas a US$12,99 y canciones a US$0,99. Como curiosidad, la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson aparece listada como “gratis”.

Enlace Itunes - Perú