Boletin de Noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gurús del internet rechazan la polémica ley antipiratería

Importantes pioneros de Internet, entre ellos los fundadores de eBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron hoy una carta abierta expresando su preocupación por una ley antipiratería que se estudia en el Congreso de EEUU. 
 
La mencionada norma denominada Stop online piracy Act (SOPA) recibió el apoyo de la industria musical y cinematográfica de Hollywood. Sin embargo, muchas compañías relacionadas a la tecnología se oponen a este porque “daría al gobierno estadounidense el poder de censurar Internet a través de procedimientos similares a los que utilizan China, Malasia o Irán”.

“Todos nosotros tuvimos la suerte de haber fundado grupos o asociaciones basadas en Internet, en medio de un ambiente regulador que promovía el sector empresarial, la innovación, la creación de contenido y la libre expresión en línea”, refiere la carta.

“Tememos que Stop online piracy Act ponga en duda esa estructura”, añade el documento firmado por los empresarios Sergey Brin, Jack Dorsey, Biz Stone, Jimmy Wales, entre otros.